Crear tu estilo de vida ideal no es imposible. Ordenar es una herramienta poderosa pero no es el fin. El fin real es despejar el desorden para que la persona pueda vivir la vida que desea.
De eso se trata este ejercicio del “estilo de vida ideal”: aclarar y visualizar el tipo de vida que una persona quiere llevar. Una vez se tiene claro ese ideal, será más fácil decidir cuáles pertenencias generan alegría, tienen un propósito claro y soportan ese estilo.
Es un ejercicio que toma máximo 20 minutos, este tiempo es el más importante porque representa el primer paso para organizar la vida y la casa. Hacer esta primera actividad correctamente, te va a permitir ahorrar mucho tiempo en el proceso después.
Así que sin más, te explico los pasos para crear un estilo de vida ideal, utilizando mi propia experiencia como ejemplo.
Pasos a seguir para lograr una vida ideal:
Paso 1. Materiales: papel/post-it y lápiz. Tiempo: 15 minutos.
- Escribe 3 palabras que respondan a la pregunta: ¿cómo quiero que me haga sentir mi casa?
- Realiza un recorrido mental por tu casa ideal con toda la calma y atención posible y con tus cinco sentidos presentes ¿qué ves?, ¿qué escuchas? ¿qué sientes? ¿qué hueles? ¿qué saboreas?
- Ahora, asumiendo que la casa que imaginas ya es una realidad responde: ¿en qué actividades vas a invertir tu tiempo? Puedes separar la respuesta por colores de acuerdo al tiempo propio de familia o amigos.
Paso 2. Estilo de vida ideal claro en tu mente, imágenes de internet o revistas.
Luego reserva un tiempo para este ejercicio y con ese estilo ideal detallado y claro en la mente, busca imágenes que materialicen lo que visualizaste lo más cercano posible. Crea tu “visual board” con Pinterest y Pexels y luego lo puedes imprimir.
Por experiencia propia puedo decir que este ideal me ha dado mucho discernimiento a la hora de tomar decisiones o emprender nuevas acciones. En cosas tan sencillas como si compro un florero o no o en otras más importantes como madrugar e invertir tiempo en mí (para hacer yoga, planificar acciones importantes o persistir en el propósito de mi negocio).
Creo que poco a poco estoy construyendo mi estilo de vida ideal. Es todo un proceso llegar a vivir ese estilo, en mi caso no ha sido inmediato, pero siento que cada día con cada pequeña acción o paso que doy ayudo a cultivar y nutrir un ambiente positivo en mi hogar. Mi casa se ha ido transformando en un recinto que me hace sentir alegría, paz y me permite ser auténtica, a mí y a mi familia.
0 comments